Páginas

jueves, 8 de agosto de 2013

Pasando lista



Paso lista antes de empezar

En primer lugar quiero saber si está esa mujer que me dio una parte de su vida para crear la mía. Esa mujer que desde que nací tiene un ojo para ella y otro para mí. Esa mujer que me abraza cada mañana y que me desea suerte antes de ir a un examen. Mamá, ¿estás?.

Después quiero saber si esta el señor que me esperaba y me deseaba hace 21 años más nueve meses. El señor que se sintió padre cuando la señora le dijo, hace 21 años, con los ojos mojados que iba a venir. El señor que cuando llega de trabajar me da 1 solo beso pero que me vale como 100 y el señor que me obliga todavía a sentarme en sus rodillas para ver la televisión. Papá, ¿estás?.

Ahora le toca el turno a los compañeros de viaje, los compañeros de este viaje mío que jamás me dejan solo, los compañeros que van evolucionando cuando paro en cada peaje y cambio de ruta, los compañeros de las anteriores rutas, de las actuales, y de las futuras. Los compañeros que me dejan sus mapas para que no me pierda y los compañeros que me esconden mi mapa cuando creen que estoy perdido. Los compañeros con los que comparto mis penurias y mis alegrías. Los compañeros que me dicen todos los días cosas bonitas y los compañeros, que son solamente compañeros. Amigos, ¿estáis?.

También quiero saber si está el amigo que evolucionó, el amigo que se conoce como amigo y que con el tiempo te das cuenta que nuestros mapas tenían el mismo destino. El amigo que no es amante y el amante que no es amigo. Esa persona que no sabes si llamarle pareja, novio o enemigo. Seguiré pensando que eres la evolución de mi amigo, más que amigo mi compañero de sueños sentidos. Mi mejor amigo, ¿estás?.

Ahora que sé que me escucháis, simplemente os quiero decir que la función va a comenzar. Hoy es el día de cantar, de gritar y de besar. Hoy es el día que no volverá y el día que tengo ganas de soñar.

Hoy quiero ser mi madre y mi padre. También mi amigo y mi mejor amigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario